¿Por qué deberías implementar un protocolo de desinfección y limpieza en tu Peluquería, Barbería o centro de Estética?.

limpieza y desinfeccion peluqueria

A raíz de la situación con el COVID-19, es necesario extremar la limpieza y desinfección de tu establecimiento. Hasta ahora en los salones de belleza, sobre todo en los de Estética la limpieza y desinfección se hacía en general bien. Desde la crisis del COVID-19 o Coronavirus las Peluquerías van a tener que implementar en sus protocolos una limpieza y desinfección más exhaustiva con pautas claras que aporten seguridad y tranquilidad a sus clientes para que sus negocios no se resientan dando siempre la mejor imagen.

En Kissbel te aconsejamos definir tu plan de limpieza de forma clara y precisa, si es el caso, formes a tus empleados con el protocolo de limpieza y desinfección a llevar a cabo cada día, antes y después de cada trabajo o servicio. Sabes que ahora más que nunca la buena imagen de tu Centro de Belleza está en juego y esta solo depende de ti.

Pasamos a describirte algunas cosas que puedes implementar en tu Peluquería para garantizar la mejor limpieza y desinfección. Sin lugar a dudas estos procedimientos van a ser valorados de forma muy positiva por tus clientes, mejorará tu imagen y en resumidas cuentas beneficiará a tu negocio. ¡Te animamos a que las lleves a la práctica desde ya!

Protocolo de limpieza y desinfección en una Peluquería

 

1. Lo primero sería recurrir a un producto que además de limpiar, desinfecte muebles y superficies. En el mercado hay muchas soluciones preparadas para uso directo o concentradas para mezclar nosotros con agua en el porcentaje que indique el fabricante. ¿Cuándo? Por supuesto cada día y si es posible varias veces al día. La lejía sería un producto conocido por todos y que rebajada con agua podría servirnos para este fin pero con el problema que podemos manchar la ropa... Lo ideal es usar algunos que no la contienen pero que son eficaces a la hora de eliminar virus y bacterias. Puedes ver algunos aquí: Limpieza y desinfección.

 

2. No es obligatorio pero lo ideal sería que a cada cliente que entra en la Peluquería le proporcionemos un Kimono o Bata de tela. Los desechables también son una buena opción aún más higiénica. Con esto evitamos manchas en su ropa además de mejorar visiblemente la percepción que tiene el cliente de nosotros. En el caso de los kimonos o batas de tela siempre hay que tenerlos limpios y los lavaremos con mucha frecuencia con agua caliente en la lavadora. Una buena idea es poner un kimono o bata de tela y una capa desechable encima del kimono sobre todo en los servicios de coloración.

 limpieza cortapelos

3. Si el servicio que vamos a realizar es un corte a máquina es más que aconsejable aplicar en las cuchillas de nuestro cortapelos un producto desinfectante. Existen algunos que solo tienen este poder desinfectante pero actualmente los más utilizados son líquidos en spray que tienen la capacidad de limpiar, desinfectar, son bactericidas, engrasan las cuchillas y las protegen de la corrosión alargando su vida útil. También algunos tienen la propiedad de enfriar las cuchillas. Estos son muy utilizados por los Barberos ya que someten a las máquinas cortapelos a usos continuados que provocan el calentamiento y pueden llegar quemar a los clientes. La aplicación de este producto desinfectante tendría que ser antes de cada corte y después del mismo. Si lo hacemos delante del cliente mejor. Puedes revisar algunos productos con estas propiedades aquí: Limpieza y desinfección.

 

4. Todas las herramientas que utilizamos y que se usan con varios clientes deben estar debidamente esterilizadas. En el mercado existen infinidad de aparatos para este fin, algunos como los de esferas de cuarzo, con luz ultravioleta o los que esterilizan mediante la inmersión en líquidos, estos más utilizados en Barbería. Todos los días hay que esterilizar tijeras, cepillos, navajas, etc. Las cuchillas ni que decir que son de un solo uso y que se desecharán en depósitos o contenedores cumpliendo con todas las medidas de higiene (nunca en la basura) y deshacernos de ellas en puntos autorizados para este fin. Revisa los modelos de esterilizadores y sus diferencias aquí: Esterilizadores para peluquería. Recuerda también la importancia de recoger los cabellos cortados para mantener tu espacio de trabajo limpio.

 

5. En cuanto a nosotros, tenemos que usar una solución hidroalcohólica en las manos entre cada servicio, ponernos guantes y muy recomendable usar mascarilla. Otra cosa recomendable es intentar gestionar bien las citas dejando el espacio suficiente entre clientes para que estos reciban el mejor servicio y asesoramiento evitando tener muchos clientes esperando sin necesidad.

Estoy seguro que todos estos consejos se aplican en muchas Peluquerías ya pero siempre viene bien recordar que la higiene, seguridad y limpieza de nuestro centro es una parte muy importante de la imagen que perciben nuestros clientes y que los hará fieles a nuestro negocio.

 

 

 

BarberíaEstéticaManicuraPeluquería

1 comentario

María

María

Gracias por estos consejos, yo los voy a llevar a cabo si dios quiere.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Los posts más leídos