Ir a contenido
¿Cómo preparar las uñas antes de la manicura?

¿Cómo preparar las uñas antes de la manicura?

¿Cómo preparar las uñas antes de la manicura?

¿Cómo preparar las uñas antes de la manicura?, esta es una pregunta frecuente y es uno de los trabajos básicos, pero no menos importantes, que tenemos que realizar si queremos obtener el mejor resultado en un estilismo de uñas perfecto. Aunque como he dicho antes es algo básico que casi todo el mundo sabe, conviene dejar claros los pasos a seguir ya que va a repercutir en el resultado final. 

Antes de pasar a describir el paso a paso de cómo preparar las uñas antes de la manicura es importante que todas las herramientas que vamos a utilizar estén desinfectadas correctamente. Para este finpodemos usar un desinfectante alcohólico con un contenido igual o superior a 70º en su composición y otra opción aún más eficaz es esterilizar las herramientas con un esterilizador adecuado según el material de fabricación de las herramientas que vamos a utilizar. Por supuesto, no cabe decir que usaremos guantes. 

Esta preparación de las uñas antes de la manicura es válida para cualquier sistema o estilismo de uñas; da igual que las pintemos con esmalte tradicional, semipermanente, construcción con Gel o Acrílico. La preparación es igual para todas si queremos obtener el mejor resultado. 

manicura-preparacion-de-la-uña

¿Cómo preparar las uñas antes de la manicura?, paso a paso: 

1- Lo primero sería desinfectar nuestras manos y las manos donde realizaremos el estilismo con una solución alcohólica. 

2- En los casos que exista un exceso de cutícula en las uñas hay que retirarlas o empujarlas con un empujador adecuado con el fin de dejar la placa de la uña visible y no tener problemas de inundarlas con el color. Existen líquidos removedores que nos ayudan a retirar las cutículas antes de cortarlas o empujarlas. Nuestra recomendación es que si la cutícula no es excesiva es suficiente con empujarla. 

3- Ahora vamos a dar la forma deseada a nuestra uña natural. Nos ayudamos con una lima que por lo general suele ser de grano 100/180 aunque esto es a criterio propio. Para una uña natural no es necesario una lima de gran abrasión a la hora de dar forma a la uña. Retiramos el polvo generado con un pincel suave. 

4- El siguiente paso es opacar la placa de la uña de forma suave. ¿Qué es opacar la uña?, quitar la grasa y brillo que todas las personas tenemos de forma natural en las uñas. Para ello nos ayudaremos de un Taco pulidor o BufferQuitaremos este brillo puliendo con el Buffer suavemente con cuidado de no dañar las cutículas hasta que veamos que la uña queda sin brillo y con un aspecto mate. 

5- Es la hora de retirar el polvo generado en el opacado con el Buffer con la ayuda de un pincel suave y pasar un cuadradito libre de pelusas impregnado en Cleaner para asegurarnos que no hay nada de grasa ni polvo. 

 

Siguiendo estos pasos te aseguro que tus estilismos tendrán los cimientos para un estilismo perfecto y profesional. 

Artículo anterior Secador Pluma Pro Perfect Beauty
Artículo siguiente Think Spring Colección Indigo Nails

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos